Los principios básicos de Intereses compartidos
Los principios básicos de Intereses compartidos
Blog Article
«El Beso» de Auguste Rodin: Esta escultura representa a dos amantes en un achuchón íntimo. Rodin captura un momento de pasión y ternura, destacando la fuerza y la belleza del amor físico y emocional.
La intimidad se construye sobre la confianza, sobre la seguridad y respeto mutuo, de lo contrario degenera en desconfianza y sospechas paranoicas.
Mejorar nuestra capacidad de adaptación en las relaciones personales no ocurre de la Indeterminación a la mañana; es un proceso que requiere praxis y compromiso.
Sabes que te apoyan, te ayudan y te cuidan. Con ellas no tienes que disimular ni fingir. Y, sobre todo, no te tienes que sacrificar. Porque, en contra de lo que se nos ha dicho, el amor no es sacrificio ni crea hipotecas que luego tengas que devolver.
Si te preguntas qué es el amor de pareja, debes aprender que hay muchos tipos de pareja y de relaciones.
Los momentos críticos y que requieren un proceso de adaptación importante para la pareja, entre otros muchos eventos vitales, suelen ser:
¿Qué es la adaptación? El check here papel de la adaptación en las relaciones interpersonales Importancia de la adaptabilidad en el entorno social Desarrollando habilidades de adaptación Consecuencias de una desidia de adaptación Reflexiones finales sobre la adaptación en relaciones interpersonales
Una vínculo de amor y afecto conlleva una relación de igualdad incluso en las discusiones y conflictos. La correspondencia es básica para poder considerar un sentimiento como amor sincero.
Una parte importante de la Etapa de Adaptación es la superación de los obstáculos del pasado. Esto implica chocar los problemas que llevaron a la ruptura prístino y trabajar en soluciones constructivas.
Crear un espacio de diálogo abierto y honesto, en el que ambas partes se sientan escuchadas y comprendidas, favorece la resolución de conflictos, la toma de decisiones conjuntas y la adaptación a nuevas circunstancias.
Por eso, es necesario eliminar victimismos y reproches que pretenden documentar malas acciones o malas palabras. Este tipo de comportamientos nos mantienen atrapados en una espiral negativa que nutre nuestra relación de oscuridad, desconfianza y falsas expectativas.
La dependencia y el amor están tan reñidos que si les obligamos a coexistir, se destruyen. Nadie en la vida tiene la responsabilidad de completar lo que nos descuido.
, haciéndote creer que eres el origen, tanto de su extrema bienestar como de todas sus desgracias. Mientras que el verdadero reconoce la identidad separada de cada individualidad y se responsabiliza de su propia prosperidad.
Sobre todo cuando esta distancia sentimental es valorada socialmente como una opción positiva e incluso como una actitud educada y racional.